Claudia Sheinbaum promete la continuidad de la 4T en CDMX

“No es un asunto de mano dura, no es un asunto de blindaje, es un asunto de justicia”

“Yo voy a apoyar a Clara en cuatro temas, que son temas históricos, que son importantes para la ciudad”, anunció la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, desde la alcaldía Azcapotzalco donde destacó la movilidad, la salud, la educación, el derecho al agua y  el apoyo permanente en seguridad pública como ejes primordiales de la continuidad de la 4T en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum reconoció el desempeño que tuvo Clara Brugada cuando fue alcaldesa de Iztapalapa y adelantó que, desde la Presidencia de la República, apoyará a la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para que, juntas, consoliden el segundo piso de la transformación, al mismo tiempo que la felicitó por ganar el primer “Debate Chilango”.

“Clara fue la mejor alcaldesa con la que yo trabajé en la Ciudad de México (…) Yo sé que Clara va a iluminar toda la Ciudad de México. Con Clara vamos a gobernar la Ciudad de México, juntas de la mano”, aseveró.

Desde Azcapotzalco, Claudia Sheinbaum recordó los avances que dejó en materia de movilidad y anunció que habrá mayores recursos para la construcción de más líneas del Cablebús, Metrobús y líneas especiales que conecten a esta alcaldía con otros puntos de la ciudad. 

Con más preparatorias, la consolidación de la Universidad de la Salud y de la Rosario Castellanos y más presupuesto para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la candidata de la transformación presentó el respaldo que habrá en materia educativa. 

El abastecimiento de agua fue el cuarto punto que presentó y anunció que en el primer mes de su gobierno regresará a la Ciudad de México para presentar el proyecto con el cual se busca mejorar el abastecimiento de este recurso básico. 

En materia de seguridad, precisó que no se trata de mano dura, sino de garantizar la justicia en todas sus expresiones para reducir la incidencia delictiva como lo hizo en la Ciudad de México cuando fue jefa de Gobierno, con un programa que atiende las causas y fortalece a las instituciones. 

“No es un asunto de mano dura, no es un asunto de blindaje, es un asunto de justicia, con mayúsculas, justicia social, justicia para las mujeres, justicia ambiental y un sistema de justicia que funcione en nuestro país, porque la seguridad es un tema de la presidenta, de la jefa de Gobierno, del Fiscal, pero también, que se escuche bien, del Poder Judicial”, 

Entradas relacionadas